Proyecto STARS DGT

Viernes, 23 Febrero, 2024

Nos complace informarles que nuestro centro ha pasado a formar parte de la red de centros del PROYECTO STARS.

Este jueves 22 de febrero se ha procedido a firmar la carta de compromiso y adhesión a dicho proyecto por parte del centro y del Ayuntamiento de nuestra localidad, en presencia del coordinador y la directora provincial de la DGT.

El proyecto nacional STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios), tiene como objeto animar y premiar a los centros educativos que fomentan entre sus alumnos los desplazamientos sostenibles y seguros, tanto a pie como en bicicleta.
Tienen toda la información y los objetivos del programa en su web: https://stars.dgt.es/inicio/

El Ayuntamiento, el centro y toda su comunidad educativa tenemos el firme compromiso de garantizar la seguridad en este tipo de desplazamientos que promovemos y trabajaremos para conseguir un entorno seguro en los accesos de entradas y salidas del centro.

Aunque han sido ya varias las actuaciones llevadas a cabo en el centro relacionadas con los desplazamientos activos (aparcabicis en ambas etapas, circuitos de seguridad vial, rutas en bici, etc.) Seguiremos organizando actividades e impulsando iniciativas que nos ayuden a conseguir los objetivos propuestos dentro del proyecto.