PROGRAMA DE FRUTAS, HORTALIZAS Y LÁCTEOS - CURSO 2022/23

Martes, 14 Febrero, 2023

Nuestro centro ha sido seleccionado para participar Programa de reparto de fruta, hortalizas y leche en los centros escolares de Castilla-La Mancha para el curso escolar 2022-2023, coordinado de forma conjunta por Las Consejerías de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, la Consejería de Sanidad y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en coordinación y de manera conjunta han puesto en marcha un Programa de consumo de frutas y hortalizas.

EDUCACIÓN PRIMARIA: PROGRAMA DE REPARTO DE FRUTA Y HORTALIZAS

El centro recibirá 5 entregas distribuidas de febrero a abril. En cada una de ellas se suministrarán 2 productos diferente; será un total de 10 raciones de frutas y hortalizas diferentes, de las que 7 serán producto fresco, y 3 serán productos de IV gama en todos los centros participantes en el programa. Cada producto se acondicionará y distribuirá al alumnado en raciones de peso medio en función de la fruta de entre 120 y 150 g.

*Producto de IV gama: requiere un mínimo procesado: pelado y/o cortado, descorazonado y en algunos casos, como la manzana o la pera, recibe un baño de antioxidante con ácido ascórbico (vitamina C), convirtiéndolo en un alimento funcional por el aporte extra de esta vitamina. No incluye conservantes ni colorantes.

1ªentrega

• Fruta IV gama: naranja ecológica – lunes, 27 de febrero
  • Mandarina ecológica – martes, 28 de febrero

2ªentrega

• Zanahoria ecológica – viernes, 10 de marzo
  • Manzana ecológica – lunes 13 de marzo

3ªentrega

• Fruta IV gama: fresa – jueves, 23 de marzo
  • Manzana ecológica – viernes, 24 de marzo

4ªentrega

• Plátano de canarias ecológico – viernes, 14 de abril
  • Pera – lunes, 17 de abril

5ªentrega

• Fruta IV gama: sandía ecológica - jueves, 27 de abril
  • Tomate Cherry ecológico - viernes, 28 de abril

EDUCACIÓN INFANTIL: PROGRAMA DE LECHE

El programa consistirá en distribuir 7 raciones de leche ecológico, distribuidas de marzo a abril.

1ªentrega

• martes, 14 de marzo
  • miércoles, 15 de marzo

2ªentrega

• lunes, 27 de marzo
  • martes, 28 de marzo

3ªentrega

• martes, 18 de abril
  • miércoles, 19 de abril

4ªentrega

• viernes, 28 de abril

Con la nueva normativa sobre residuos plásticos y con el objetivo de reducir su uso para contribuir al medio ambiente, los alumnos deberán traer de casa un recipiente para el consumo del producto.