PROGRAMA DE FRUTA Y HORTALIZAS Curso 2021/22

Martes, 8 Febrero, 2022

Nuestro centro participará nuevamente en el Programa de reparto de fruta y hortalizas en los centros escolares de Castilla-La Mancha para el curso escolar 2021-2022, coordinado de forma conjunta por Las Consejerías de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, la Consejería de Sanidad y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en coordinación y de manera conjunta han puesto en marcha un Programa de consumo de frutas y hortalizas.

Este programa está destinado únicamente al alumnado de Educación Primaria.

El centro recibirá 6 entregas distribuidas de febrero a mayo. En cada una de ellas se suministrarán 2 productos diferente,

• Uno de ellos será producto en pieza.
  • El otro producto será de IV gama*; es decir, que requiere un mínimo procesado: pelado y/o cortado, descorazonado y en algunos casos, como la manzana o la pera, recibe un baño de antioxidante con ácido ascórbico (vitamina C), convirtiéndolo en un alimento funcional por el aporte extra de esta vitamina. No incluye conservantes ni colorantes.

La campaña se inicia el día 16 con manzana Royal.

Las frutas y hortalizas que se van a repartir son: manzana Royal, manzana Golden, plátano, pera, mandarina, fresa, melón, tomate Cherry, naranja, zanahoria.

En caso de que su hijo o hija PRESENTE ALERGIA a alguna de estas frutas cumplimenten el cuestionario antes del 13 de febrero, en caso contrario no es necesario realizar el cuestionario.