

Nuestro centro ha sido seleccionado para participar Programa de reparto de fruta, hortalizas y leche en los centros escolares de Castilla-La Mancha para el curso escolar 2022-2023, coordinado de forma conjunta por Las Consejerías de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, la Consejería de Sanidad y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en coordinación y de manera conjunta han puesto en marcha un Programa de consumo de frutas y hortalizas.
EDUCACIÓN PRIMARIA: PROGRAMA DE REPARTO DE FRUTA Y HORTALIZAS
El centro recibirá 5 entregas distribuidas de febrero a abril. En cada una de ellas se suministrarán 2 productos diferente; será un total de 10 raciones de frutas y hortalizas diferentes, de las que 7 serán producto fresco, y 3 serán productos de IV gama en todos los centros participantes en el programa. Cada producto se acondicionará y distribuirá al alumnado en raciones de peso medio en función de la fruta de entre 120 y 150 g.
*Producto de IV gama: requiere un mínimo procesado: pelado y/o cortado, descorazonado y en algunos casos, como la manzana o la pera, recibe un baño de antioxidante con ácido ascórbico (vitamina C), convirtiéndolo en un alimento funcional por el aporte extra de esta vitamina. No incluye conservantes ni colorantes.
1ªentrega
2ªentrega
3ªentrega
4ªentrega
5ªentrega
EDUCACIÓN INFANTIL: PROGRAMA DE LECHE
El programa consistirá en distribuir 7 raciones de leche ecológico, distribuidas de marzo a abril.
1ªentrega
2ªentrega
3ªentrega
4ªentrega
Con la nueva normativa sobre residuos plásticos y con el objetivo de reducir su uso para contribuir al medio ambiente, los alumnos deberán traer de casa un recipiente para el consumo del producto.